Adiós, John Legere: CEO de T-Mobile abandonará el cargo en mayo de 2020
Antes de su salida, Legere se propone cerrar el acuerdo con Sprint; SoftBank está interesada en que dirija WeWork.
John Legere dejará de ser el director Ejecutivo de T-Mobile en Estados Unidos a partir del 1 de mayo del próximo año. El anuncio se da en medio de las gestiones para cerrar la fusión de la compañía con Sprint y del interés de SoftBank para ficharlo como el nuevo líder de WeWork, el grupo de oficinas compartidas.
Aunque el plan original contemplaba que Legere se quedara al mando de la entidad combinada al finalizar la transacción con Sprint, el operador estadounidense informó que Mike Sievert, actual presidente, jefe de Operaciones y director de la Junta, será quien lo reemplace al frente de T-Mobile.
En los próximos cinco meses, Legere se enfocará en completar la fusión con Sprint, ya que aún tiene la oposición de varios fiscales estatales, pese a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ya dio su aprobación. También se encargará de garantizar que la transición de mando se haga de manera ordenada.
La empresa dijo que “la transición del CEO es parte de un proceso de planificación de sucesión bien establecido de la Junta, a fin de posicionar a la próxima generación de liderazgo en T-Mobile para llevar a la compañía hacia adelante”.
Sin embargo, un informe de The Wall Street Journal reveló la semana pasada que SoftBank estaba negociando con Legere para que sea el nuevo directivo de WeWork, con miras a levantar el negocio del grupo luego de haber tenido pérdidas millonarias y una fuerte caída en la bolsa.
Otro reporte de CNBC citó a personas familiarizadas con el asunto, quienes afirmaban que Legere no tenía interés en dirigir WeWork, pero él prefirió no hacer comentarios al respecto, por lo que es una posibilidad que acepte el puesto después de mayo de 2020.
Legere respaldó la entrada de Mike Sievert al frente de T-Mobile y de finalizar la transacción con Sprint, la entidad fusionada que llevará el mismo nombre (New T-Mobile), para seguir desarrollando las redes 5G y crear una empresa más competitiva. En tanto, él permanecerá como miembro de la Junta.