¿Adiós, discurso de odio? Unilever hace las paces con Facebook y Twitter

A partir de enero, el gigante de bienes de consumo Unilever reanudará su publicidad en las plataformas de suministro de noticias de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos.

En junio de este año, la compañía detuvo la publicidad en estas plataformas de redes sociales hasta finales de 2020, de acuerdo con los principios del Marco de Responsabilidad de la compañía.

Unilever se unió a mediados de este año a un boicot publicitario contra Facebook como parte de la campaña #StopHateforProfit, en protesta contra la red social por no combatir el discurso de odio y desinformación en sus plataformas de redes sociales.

“Evaluaremos de cerca los resultados de las plataformas en función de sus cronogramas y compromisos, así como la polarización en el entorno de suministro de noticias de las redes sociales después de las elecciones a medida que avanza el año”, declaró Unilever en un comunicado.

La compañía mencionó que Facebook, Instagram y Twitter se han comprometido a adoptar medidas concretas para seguir gestionando el contenido dañino en el futuro, incluidas definiciones comunes para 11 áreas de contenido dañino, informes coherentes de la prevalencia de este contenido en estas plataformas, auditoría independiente y desarrollo de controles para gestionar la adyacencia de anunciantes.

Luis Di Como, EVP Global Media de Unilever, declaró: “Nuestro objetivo a largo plazo es trabajar con nuestros socios y la industria para impulsar un cambio sistémico. Nos alientan los compromisos que las plataformas están asumiendo para crear entornos más saludables para los consumidores, las marcas y la sociedad, en consonancia con los principios de la Alianza Global para Medios Responsables”.