Un reciente reporte de The Guardian revela que clientes de eBay en el Reino Unido han sufrido de incumplimiento de envíos, devoluciones que nunca son completadas o paquetes que llegan a ser enviados a domicilios erróneos.
El reporte señala que plataformas de comercio minoristas como eBay dependen de la información del rastreador como prueba de que un artículo ha sido devuelto y el remitente puede ser reembolsado, pero los rastreadores pueden ser alterados y no cuentan con la información completa de los destinatarios.
“El problema puede verse agravado por el hecho de que no todas las empresas de entrega tienen un seguimiento basado en el mapeo y los datos de Ordnance Survey, que está vinculado a la base de datos de códigos postales. Eso significa que se pueden introducir más errores”.
Amazon también ha presentado problemas con sus envíos. Después de que se revelaran casos en los que clientes eran defraudados con sus compras, el minorista reembolsó el costo de los productos y agregó un bono de 500 libras y una canasta de dulces.
El gigante estadounidense de comercio electrónico negó respuestas automáticas idénticas generadas por quejas sobre entregas faltantes e insistió en que todos esos problemas se tratarán individualmente.
¿Qué alternativas existen?
Algunas empresas de reparto requieren que los mensajeros fotografíen la puerta de entrada como evidencia de dónde se entregó un paquete, pero las nuevas tecnologías de mapeo podrían ayudar a garantizar absolutamente que la puerta de entrada sea la correcta.
Google ha dividido el mundo en “códigos” alfanuméricos que identifican un edificio específico, incluidas las zonas remotas que no tienen nombres o números de calles. Los códigos de 11 dígitos se identifican haciendo clic y manteniendo presionada una ubicación en los mapas de Google, pero son difíciles de memorizar y un solo dígito mal escrito enviaría un correo a la dirección incorrecta.