Activistas piden que los smartphones duren más para reducir las emisiones de carbono en la UE

De acuerdo con grupos ambientalistas, ampliar la vida útil de los smartphones un año más reduciría significativamente las emisiones de carbono en la Unión Europea (UE). Un informe presentado el miércoles, insta a nuevas normas para que la electrónica dure más.

Si los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles, las lavadoras y las aspiradoras se usaran sólo un año más, la caída resultante en las emisiones de carbono sería similar a la causada por la eliminación de todos los automóviles de Dinamarca, un estado de casi seis millones de personas, según el reporte.

El documento fue publicado por el European Environmental Bureau (EEB), una asociación de docenas de organizaciones no gubernamentales.

Los teléfonos inteligentes evaluados para el informe obtuvieron índices más altos de impacto climático con respecto a otros dispositivos.

Por otro lado, los más de 200 millones de celulares vendidos en Europa cada año tienen una vida promedio de tres años; sin embargo, sus fases de producción, distribución y eliminación representan una mayor cantidad de emisiones.

El ciclo de vida completo de los teléfonos inteligentes vendidos en Europa es responsable de 14 millones de toneladas de emisiones de carbono.