SumOfUs, un grupo con sede en Estados Unidos que tiene como objetivo frenar el creciente poder de las corporaciones, presentó una propuesta en la reunión anual de accionistas de Alphabet en las oficinas de la empresa en Sunnyvale, California, que sugiere disolver la compañía matriz.
Sonamtso, un director de campañas para Estudiantes por un Tíbet Libre, dijo en la reunión, en nombre de SumOfUs, que Alphabet es demasiado grande para manejar.
Debería vender algunos activos ahora, “en lugar de esperar a que los reguladores antimonopolios establezcan un camino” y potencialmente derivar menos valor para los accionistas, dijo Sonamtso.
Sin embargo, la propuesta y otras 13 medidas de accionistas opuestas por la compañía fueron rechazadas el miércoles, según su recuento preliminar.
Los dos principales ejecutivos de Alphabet, Larry Page y Sergey Brin, tienen 51.3 por ciento de los votos de los accionistas.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Comercio Federal se están preparando para investigar si Google, Amazon, Apple y Facebook hacen un uso indebido de su enorme poder de mercado, dijeron fuentes a Reuters a principios de este mes.