A pesar del mayor consumo de Internet, la televisión sigue siendo el principal medio que consumen los estadounidenses

En líneas generales, el uso total de los medios de comunicación entre adultos de EE.UU. se mantiene sin cambios año contra año, a 10 horas y media por día, aunque hay alguna variación de dispositivo o plataforma: el teléfono inteligente está reemplazando gradualmente el tiempo empleado en otras fuentes, aunque la televisión sigue siendo el principal medio. Este es el principal resultado de la nueva edición del Informe de audiencia total de Nielsen, correspondiente al tercer trimestre de 2018.

En el tercer trimestre de 2018, los estadounidenses mayores de 18 en promedio gastaron 40 por ciento de su tiempo empleado al consumo de medios en televisión en tiempo real (3 horas 44 minutos), 2 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año pasado.

El 17 por ciento que consumen en la radio se mantuvo año a año. El uso de las aplicaciones o de la web en smartphones pasó de 21 por ciento a 24 por ciento del total del tiempo. Mientras que los demás ítems se mantuvieron casi sin modificaciones entre 2017 y 2018: Internet en la computadora 5 por ciento y aplicaciones o uso de la web en las tablets 7 por ciento.

El informe revela que un adulto entre 50 y 64 años pasa más tiempo al día consumiendo medios de comunicación que cualquier otro grupo de edad.

Los adultos de 18 a 34 años gastan más de un tercio del uso de su tiempo en medios en el teléfono inteligente.

Casi siete de cada 10 hogares tiene un dispositivo capaz de transmitir contenido y una cantidad similar tiene acceso a un servicio de streaming. Esto hace que el uso del video (en televisión, computadora, smartphones o tabletas) sea de 5 horas 24 minutos por día, cifra que es ligeramente inferior a las 5 horas 27 minutos registrados un año atrás.

El video por TV bajó cinco minutos por día mientras que el video digital aumentó dos minutos.

A la hora de elegir los atributos de los servicios de video, para los encuestados de este informe de Nielsen los más importante son “variedad de contenidos disponibles”, “tecnología fácil de usar” y “acceso a películas”.

Por su parte, el tiempo dedicado a las redes sociales se mantuvo constante en todas las plataformas digitales en el último año. Los adultos estadounidenses pasaron 45 minutos por día interactuando con las redes sociales al tercer trimestre de 2018.

Los dispositivos de audio y video, y los juegos en línea representan 88 por ciento del tiempo dedicado al entretenimiento, frente a 85 por ciento que se registró el año pasado. Los juegos son más populares en los teléfonos inteligentes (36%) y las tabletas (39%), en comparación con la computadora (14%).