Big Data, automatización y Machine Learning son clave para cualquier negocio

Las Vegas. La espera para decisiones, acciones y respuestas puede ser un cuello de botella en cualquier negocio, además los procesos o sistemas manuales sin comunicación empeoran esos problemas. Racionalizar procesos y automatizar actividades puede contribuir de manera significativa a resolverlos e incluso evitarlos.

Durante la Knowledge 2019 de ServiceNow, el director de Innovación, Dave Wright, subrayó que la agilidad, inteligencia y automatización permiten integrar los procesos y las actividades entre las personas y los sistemas; además de reunir información y utilizar la inteligencia (Machine Learning), procesar todos esos datos permite resolver incidentes sin impactar en la productividad.

El ejecutivo explicó que simplificar con flujos de trabajo automatizados mediante una interfaz de arrastrar y soltar, visualiza la secuencia completa de actividades en un diagrama de flujo fácil de entender. Las actividades pueden incluir desde generar registros y notificar a los usuarios sobre aprobaciones pendientes hasta temporizadores de ejecución, tareas, scripts y más.

Es posible automatizar el soporte para solicitudes comunes con agentes virtuales o crear una automatización de extremo a extremo de los procesos previamente manuales o desconectados.

Recomendado: La automatización y la tecnología móvil son el centro de la transformación digital

Un estudio de McKinsey Global Institute destacó que acelerar el progreso en la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización está creando oportunidades para las empresas, la economía y la sociedad.

De acuerdo con la firma, el progreso tecnológico ha sido impulsado por mejoras en los sistemas y componentes, incluidos mecánica, sensores y software.

La IA ha avanzado ya que los algoritmos de aprendizaje automático se han vuelto más sofisticados y han hecho uso de enormes aumentos de la potencia de cálculo y del crecimiento exponencial de los datos disponibles para entrenarlos.

En el análisis de más de dos mil actividades laborales en más de 800 ocupaciones se encontró que ciertas categorías de actividades son más fáciles de automatizar que otras. Incluyen actividades físicas en entornos altamente predecibles y estructurados, así como la recolección y el procesamiento de datos. Estos representan aproximadamente la mitad de las actividades (no trabajos) que las personas realizan en todos los sectores.

Las categorías menos susceptibles incluyen administrar a otros, brindar experiencia e interactuar con las partes interesadas.