Huawei registró un crecimiento de ingresos en la primera mitad de 2019, superior a lo que se esperaba después de las restricciones de Estados Unidos. La empresa tuvo un crecimiento de 30 por ciento, incluso más alto que en 2018.
Los ingresos del gigante chino fueron de 180 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, mientras que en 2018 registró un aumento de 19.5 por ciento, equivalente a 105 mil mdd.
A pesar de las buenas noticias, la gran pregunta es cuánto tiempo podrá mantener su impulso. Incluso Ren Zhengfei, CEO de la compañía, advirtió en junio que las restricciones reducirían sus ingresos a unos 100 mil millones de dólares este año y el próximo.
Huawei ha comenzado a impulsar sus ventas, además de contratar a 10 mil desarrolladores, para trabajar en alternativas de software norteamericanos, de acuerdo con Bloomberg.
Además, Huawei ahora tiene un gran impulso con los 50 contratos comerciales de infraestructura 5G que anunció haber firmado con operadores móviles, en su mayoría en Europa.
El presidente Ken Hu dijo que el rápido despliegue de esta red generaría un crecimiento de dos dígitos en 2019.