El proveedor de software para telecomunicaciones y ciberseguridad, Enea, anunció que es parte de la iniciativa de Telenor para crear la solución 5G independiente (SA) de múltiples proveedores, que incluye pruebas de concepto de un núcleo 5G nativo en la nube.
La solución Telenor ya pasó los estrictos requisitos de seguridad, y está siendo utilizada por las Fuerzas Armadas de Noruega.
Para la red de quinta generación independiente, Enea proporcionó sus soluciones de gestión de datos 5G nativas de la nube, incluido su Administrador de Datos Unificados (UDM, por sus siglas en inglés) totalmente seguro de nivel de telecomunicaciones que puede admitir hasta 10 mil millones de entradas de datos a una velocidad de una a 500 mil transacciones por segundo.
La solución de Enea también ofrece comunicaciones cifradas de extremo a extremo automatizadas desde el núcleo hasta el borde. Para proporcionar una sólida privacidad de los datos, una consideración fundamental para las Fuerzas Armadas de Noruega, el UDM tiene capacidades integradas de Identificador oculto de suscripción (SUCI) que protege los datos del usuario.
Telenor también utilizó el repositorio de datos de usuario (UDR) y la función de servidor de autenticación (AUSF) de Enea para proporcionar las mejores capacidades de gestión de datos 5G. Además de fortalecer la seguridad de los datos, la solución de Enea maximiza el tiempo de actividad mediante la realización de pruebas automatizadas de extremo a extremo del núcleo 5G.