Banda ancha ultrarrápida está disponible por primera vez para la mayoría de propiedades del Reino Unido
El servicio de banda ancha ultrarrápida está disponible para más de la mitad de los hogares y negocios del Reino Unido, así lo señala el informe Connected Nations publicado por la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom).
De acuerdo con los datos, el acceso a la banda ancha ultrarrápida, que ofrece velocidades de descarga de al menos 300 Mbps, pasó de estar disponible para 49 por ciento de las propiedades del Reino Unido en septiembre de 2018, a 53 por ciento en enero de 2019.
Por su parte, la banda ancha ultrarrápida, que brinda velocidades de descarga de al menos 30 Mbps, está disponible para 95 por ciento de las propiedades, en comparación con 94 por ciento en septiembre del año pasado.
La disponibilidad de banda ancha de fibra completa también aumentó 1 por ciento entre septiembre y enero, al pasar de 6 por ciento a 7 por ciento entre los hogares y negocios del Reino Unido.
Estos incrementos se dan a medida que el número de usuarios que obtienen velocidades de descarga de banda ancha de menos de 10 Mbps y de carga de 1 Mbps ha disminuido en el último año a 619 mil, es decir, un 2 por ciento de propiedades en el Reino Unido.
“Creo que el progreso es realmente alentador, pero es vital que sigamos adelante”, dijo Sharon White, directora Ejecutiva de la Ofcom.
“Estamos trabajando con el gobierno para incorporar el nuevo servicio de banda ancha universal, que le dará a todos el derecho a solicitar una conexión decente”, agregó.
El informe también reveló que 78 por ciento de las instalaciones del Reino Unido ya pueden obtener cobertura 4G en interiores de los cuatro operadores móviles, mientras que la cobertura 4G de estos cuatro operadores ahora es de 67 por ciento en todo el país, un aumento de un punto porcentual, frente al 66 por ciento de septiembre.
También disminuyó el número de áreas no cubiertas por ninguna red, pasando de 9 por ciento en septiembre de 2018, a 8 por ciento en enero de 2019.