Las redes sociales y los smartphones podría ser el futuro de las compras por Internet

Las redes sociales representan sólo una pequeña parte de las referencias de comercio electrónico; sin embargo, su papel en la ruta de compra sigue creciendo rápidamente.

Las redes sociales se han duplicado en el porcentaje de visitas a los sitios minoristas de EE.UU. en los últimos dos años.

La gran mayoría de las referencias sociales provienen de teléfonos inteligentes, de acuerdo con los datos del Q1 2019 de Adobe Digital Insights.

Dos tendencias explican por qué 70.5 por ciento de las referencias sociales en EE.UU. provienen de teléfonos inteligentes: los consumidores han aumentado sus hábitos de compra móvil y los usuarios de redes sociales se han centrado principalmente en los móviles.

eMarketer prevé que 91.2 por ciento de los usuarios de Facebook accederán a la plataforma desde un teléfono inteligente en 2019, además, los usuarios de 18 años o más gastarán un promedio de 18.07 minutos por día en dispositivos móviles en comparación con los 5.31 minutos en computadoras de escritorio y portátiles.

El tiempo promedio empleado en Facebook para todos los dispositivos equivale a 44.8 por ciento del tiempo empleado en todas las redes sociales.

Si bien esta es una gran parte, su tasa de referencia es casi el doble, lo que indica que hay otros factores que hacen que Facebook sea un poderoso impulsor para los sitios de comercio electrónico.

A medida que el comercio social despega, las redes sociales podrían convertirse en el punto de compra, en lugar de ser sólo referencia.