TIM Brasil, subsidiaria de Telecom Italia (TIM), reportó que sus ingresos al primer trimestre de 2021 se incrementaron en 3 por ciento, con un alza en el EBITDA de 4.5 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, pese a la desaceleración en la adición de nuevos clientes en fijo y móvil.
TIM reportó que sus ingresos totales del primer trimestre sumaron un total de 4.34 mil millones de reales brasileños (821.9 millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. Por servicio, los móviles se incrementaron en 2.8 por ciento a 3.9 mil millones de reales. Por su parte, los servicios fijos reportaron un alza de 12.1 por ciento, aunque representan apenas 6 por ciento del total de ingresos de la telefónica.
El informe de la compañía explica que el alza de las ventas se debe a una mejora en el mercado de servicios móviles. En el caso de prepago, TIM indica que se observa una recuperación en el monto de las recargas, luego de los impactos por la pandemia. Los ingresos por prepago se incrementaron 4.1 por ciento año con año.
En el caso de los servicios pospago, que registraron un alza de 3.9 por ciento, explica que se ha enfocado en la adición de valor, reducir la tasa de desconexión (churn) y mejorar las ofertas que permitan incrementar el ingreso por usuario (ARPU).
Al cierre del primer trimestre, TIM registró un total de 51.72 millones de usuarios móviles, 295 mil más que el trimestre inmediato anterior, pero 2.1 por ciento menos respecto al primer trimestre de 2020.
Las conexiones prepago llegaron a un total de 29.5 millones al primer trimestre de 2021, 94 mil menos que las registradas en el cuarto trimestre de 2020. En tanto, las conexiones pospago sumaron un total de 22.2 millones, 390 mil más que el trimestre anterior.
TIM destaca que al primer trimestre atendía a un total de 43.97 millones, 4.6 por ciento por arriba de lo registrado un año antes.
El EBITDA de la compañía se elevó en 4.5 por ciento a 2 mil millones de reales, con un beneficio de 277 millones que representa un crecimiento de 57.9 por ciento año con año al primer trimestre de 2021.