¡Excelente miércoles! Cuida tu salud durante la pandemia de Covid-19 y quédate en casa. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:
1. Chile: los alcances de declarar servicio público a las telecomunicaciones
El proyecto de ley para reconocer el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones fue patrocinado por la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, para reconocer el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones.
2. Negocio telecom de Slim va viento en popa en América Latina durante 1T21
Los negocios de telecomunicaciones de Carlos Slim en América Latina parecen haber superado la pandemia por Covid-19 y van viento en popa. Al cierre del primer trimestre de 2021, América Móvil (AMX) reportó adiciones netas por seis millones de líneas móviles en los países de la región.
3. Acuerdo oficialista para cambios en la Ley de Medios en Uruguay
Aunque la idea del gobierno de Uruguay era que se aplicaran cambios en el sector comunicaciones ya el año pasado, la falta de acuerdo al interior de la coalición oficialista y los plazos de la pandemia obligaron a extender hasta este 2021 el debate por las modificaciones a la Ley de Medios en Uruguay.
4. Segunda fase de Última Milla Móvil proveerá Internet y voz móvil a estudiantes colombianos
La ministra TIC dio inicio a la segunda convocatoria de inscripciones del proyecto Última Milla Móvil, que brindará voz y datos móviles a estudiantes de instituciones públicas de 90 municipios mediante una tarjeta SIM.
5. Claro transmite carrera en Brasil con 5G independiente
Claro Brasil y Band utilizaron 5G autónomo para transmitir la primera etapa de la temporada 2021 del Stock Car el domingo 25 de abril, que tuvo lugar en el Autódromo de Goiânia.Fue la primera vez que se transmitió una carrera en vivo utilizando la nueva tecnología en Brasil. Consulta aquí la versión en portugués.
6. Gobernanza de datos es el primer paso para construir una ciudad inteligente
La gobernanza de datos es un paso clave para la construcción de una ciudad inteligente, ya que estos son el primer escalón para que después los gobiernos puedan incorporar cualquier otra tecnología que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.