Ingresos de AT&T México caen 10% al primer trimestre de 2021

AT&T México reportó ingresos al primer trimestre por 631 millones de dólares, lo que representa una caída de 10.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, impactada principalmente por menores ventas de servicios y equipos, además de presión sobre los tipos de cambio.

Según el reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2021 de AT&T, los ingresos por servicios en México descendieron 6 por ciento año con año, principalmente debido a una comparación desfavorable respecto al tipo de cambio, y parcialmente compensada por un crecimiento en ingresos de Otros servicios, explica la compañía.

AT&T reportó que en México atendía a un total de 18.98 millones de suscriptores, luego de reportar adiciones netas por 38 mil suscriptores en el primer trimestre del año, Del total, 4.72 millones de suscriptores corresponden al segmento pospago, que reportó una adición neta de 29 mil suscriptores.

El ingreso promedio por suscriptor (ARPU) al primer trimestre de 2021 de AT&T México se ubicó en 6.85 dólares, 11.9 por ciento menos que un año antes.

El EBITDA de la operación mexicana reportó un resultado positivo de 11 millones de dólares durante el periodo de enero a marzo de 2021, luego de un registro negativo hace un año de 11 millones de dólares.

En total, las operaciones latinoamericanas de AT&T reportaron una caída de 13.5 por ciento con ventas totales por 1.37 mil millones de dólares. El descenso se produjo por una caída en las ventas de Vrio de 16 por ciento, y de 10.2 por ciento en la operación mexicana.

Vrio, que administra los activos de video de AT&T en América Latina, reportó una pérdida de 383 mil suscriptores en el primer trimestre de 2021, con lo que cerró marzo con un total de 10.5 millones de conexiones.