Ericsson eleva 10% sus ingresos en el primer trimestre de 2021

Las ventas netas de Ericsson se mantuvieron estables en el primer trimestre de 2021, en 49 mil millones de coronas suecas o 5 mil 823 millones de dólares, cifra prácticamente igual a la reportada en el mismo periodo de un año atrás. Pero se trata de un alza del 10 por ciento en valores orgánicos.

Las ventas de la unidad de redes aumentaron un 15 por ciento interanual, ajustadas por unidades y divisas comparables, impulsadas por las ganancias de participación de mercado. Esta unidad reportó ingresos por 4 mil 313 millones de dólares, y junto con Negocios Emergentes, cuyas ventas se elevaron 11 por ciento, fueron los dos segmentos de negocio que registraron alza.

En tanto que Servicios Digitales (-6%) y Servicios Gestionados (-15%), reportaron menores ingresos que un año atrás.

El Ebitda de Ericsson subió un 22 por ciento en el primer cuarto, a 629 millones de dólares, impulsado por los ingresos de redes, que compensó el impacto negativo de menores ventas por licencias de DPI.

Recomendamos: Ericsson abre la primera línea de producción 5G en América Latina

El margen bruto, excluido los cargos de reestructuración, mejoró hasta el 42.9 por ciento (contra el 39% de un año atrás).

“Nuestra estrategia, basada en mayores inversiones en I+D para tecnología y liderazgo en costos, continuó dando frutos en el primer trimestre de 2021. En redes, continuamos aumentando la participación de mercado en el trimestre con una fuerte entrada de pedidos. Con medidas proactivas y continuas para la resiliencia de la cadena de suministro, hasta la fecha hemos podido gestionar la situación de escasez global de semiconductores sin impacto en las entregas de nuestros clientes”, explicó Börje Ekholm, presidente y director Ejecutivo de Ericsson.

El ejecutivo agregó con la publicación de su reporte trimestral que existe un fuerte impulso en la demanda global de 5G con mercados líderes que avanzan a un ritmo acelerado, “lo que nos crea oportunidades para hacer crecer nuestro negocio principal. Con ese fin, continuamos invirtiendo para fortalecer aún más nuestra cartera y hacer crecer nuestra presencia global. La oportunidad empresarial, respaldada por 5G e IoT, ofrece otra área de crecimiento atractiva. Con las inversiones que estamos haciendo en nuestro negocio en 2021, estamos creando una plataforma sólida a largo plazo con una competitividad reforzada en el negocio principal, así como en las aplicaciones empresariales”.