Verizon inició el despliegue de equipos para la banda C en Estados Unidos

De la mano de Ericsson y Samsung, Verizon inició la instalación de equipos en banda C en Estados Unidos. La implementación de la banda ultra ancha 5G en este espectro requiere que se coloquen nuevos equipos de red, recordó la empresa en un comunicado en el que valoró la relevancia de los socios para cumplir con las metas planteadas.

La empresa se aseguró un promedio de 161 MHz de espectro en esta banda en la reciente subasta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), con lo que prevé ganar capacidad y cobertura para mejorar sus prestaciones. Verizon fue quien más invirtió en el concurso: unos 45 mil millones de dólares sólo en espectro por 3 mil 511 licencias.

Recomendamos: Operadores estadounidenses buscan demostrar que su apuesta en 5G pagará dividendos

“Verizon recurrió a Ericsson y Samsung para el suministro de equipos de la red de acceso por radio (RAN), para la implementación masiva. Aunque el espectro inicial no se despejará hasta fin de año, ya se empezó a trabajar para garantizar que se implemente en 100 millones de clientes para marzo de 2022”, señaló el operador.

La semana pasada, Verizon firmó acuerdos con Crown Castle y SBA, dos compañías de torres, con un objetivo similar: acelerar el despliegue de equipos en banda C. Con ellos, ahora mejorará los procesos, incluida la estandarización, reducción de formularios y minimización de revisión legales para la instalación.