Archivos Nacionales de Estados Unidos no podrán restaurar los tweets de Donald Trump: Twitter

La Administración de Archivos y Registros Nacionales (NARA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no podrá conservar los tweets del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter debido a su prohibición de la plataforma. 

La declaración se produce cuando la Administración Nacional de Archivos y Registros ha estado trabajando para crear un archivo oficial de los tweets del ex presidente para ponerlo a disposición del público, informó el periódico Politico.

La empresa de redes sociales prohibió permanentemente la cuenta personal de Trump, @realDonaldTrump, dos días después del motín en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, alegando que sus tweets violaban las políticas de la empresa.

“Dado que suspendimos permanentemente a @realDonaldTrump, el contenido de la cuenta no aparecerá en Twitter como lo hacía anteriormente o como lo hacen las cuentas de administración archivadas actualmente, independientemente de cómo NARA decida mostrar los datos que ha conservado. Las cuentas de administración que se archivan en el servicio son cuentas que no violaron las Reglas de Twitter”, señaló el portavoz de Twitter, Trenton Kennedy, en un correo electrónico a Politico.

Por su parte, el portavoz de NARA, James Pritchett, dijo a la publicación que todavía está explorando la mejor manera para que los tweets de Trump sean visibles para el público. La agencia exportó una copia completa de sus publicaciones antes de su prohibición.

Señaló que los Archivos Nacionales incluirán todos los tweets de la cuenta @realDonaldTrump, incluidos los tweets bloqueados o eliminados que se hayan transferido a la agencia.

Twitter es el único responsable de la decisión sobre qué contenido está disponible en su plataforma, dijo Pritchett. Nara trabaja en estrecha colaboración con Twitter y otras plataformas de redes sociales para mantener las cuentas sociales archivadas de cada administración presidencial, pero en última instancia, los propietarios de la plataforma pueden negarse a alojar esas cuentas.