El gigante chino de transporte compartido, Didi Chuxing, llegó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para ofrecer sus servicios este otoño.
En un comunicado, la compañía informó que había comenzado a contratar conductores en Ciudad del Cabo.
La plataforma anunció esta nueva expansión debido al exitoso lanzamiento piloto en la ciudad de Gqeberha el pasado 1 de marzo, donde ya registró a más de 2 mil conductores para dar el servicio a 20 mil residentes locales.
“Sudáfrica se ha visto particularmente afectada por esta pandemia que ha cambiado todas nuestras vidas, por lo que mientras este hermoso país busca recuperarse y reconstruirse, nos gustaría hacer nuestra parte: ser un socio para reconstruir mejor, proporcionando mejores ingresos y oportunidades para los conductores, así como opciones de movilidad más seguras y asequibles para todos”, dijo Stephen Zhu, vicepresidente Senior y director de Negocios Internacionales de Didi.
El lanzamiento de Didi en Sudáfrica marca otro hito en los esfuerzos de la compañía para brindar opciones de transporte seguras y asequibles a cada vez más personas en todo el mundo.
Didi ya ofrece servicios de transporte en 14 países fuera de China, incluidos Australia, Nueva Zelanda, Japón, Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Rusia, República Dominicana y Argentina, con planes de lanzarse en Ecuador.
La compañía dijo en el comunicado que a pesar de los desafíos de la pandemia de Covid-19, ha brindado recursos y oportunidades para sus impulsores. Agregó que ha introducido tecnologías de protección sanitaria garantizando el uso de máscaras durante los viajes, así como vehículos desinfectados. Además, está proporcionando asistencia financiera a los conductores en los mercados extranjeros a través de un fondo de ayuda de 10 millones de dólares.