La firma de tecnología autónoma FiveAI del Reino Unido, inició pruebas de automóviles sin conductor, guiados por Inteligencia Artificial.
Las pruebas se realizan en los barrios de Bromley y Croydon y son la última fase para implementar un servicio autónomo para compartir autos en Londres. La compañía espera comenzar las pruebas de pasajeros en 2020.
Se utilizan cinco vehículos con conductores que recopilan información sobre las condiciones de la carretera, el movimiento de peatones y vehículos y tomarán el control si es necesario.
FiveAI comenzó a recopilar datos conduciendo manualmente sus autos con sensores para ayudar a construir el software para la preparación de las pruebas.
La startup ha trabajado con los consejos locales y con el organismo del gobierno local Transporte para Londres (TfL), como parte de su plan.
El cofundador y Director Ejecutivo de la compañía, Stan Boland, dijo que “la seguridad y las asociaciones son cruciales para todo lo que hacemos, mantendremos a los residentes informados y trabajaremos estrechamente con los distritos y el Transporte de Londres”.
En 2017, la compañía recibió una subvención de más de 12 millones de euros por parte del gobierno para desarrollar un sistema de automóvil autónomo, un proyecto conocido como StreetWise.
El ministro de Transporte, Jesse Norman, doy la bienvenida a la prueba de esta nueva tecnología de FiveAI en las carreteras de Londres. “El potencial a largo plazo para los vehículos que conducen por cuenta propia es enorme: mejorar la seguridad vial y crear oportunidades económicas”, afirmó.La startup FiveAI ha manifestado que espera crear un servicio de automóvil que ayude a reducir la congestión, las emisiones, los incidentes y el costo y tiempo de los viajes en Londres.