La acelerada transformación digital agregó una complejidad técnica en los departamentos de TI

AppDynamics, de Cisco, lanzó una nueva investigación que revela un aumento dramático en la complejidad de las Tecnologías de la Información (TI) causado por la necesidad de innovación urgente y la expansión tecnológica resultante, en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Agents of Transformation 2021: The Rise of Full-Stack Observability, la más reciente edición de su estudio de investigación global, indica que el cambio a modelos de negocios digitales, primero para minimizar el impacto comercial de la pandemia, ha colocado a los tecnólogos a la vanguardia de la respuesta de sus organizaciones. Según la investigación, esto obligó a una aceleración por tres de los proyectos de transformación digital.

El informe enumera algunos factores que han contribuido en la complejidad técnica de acuerdo con los tecnólogos, entre los que destaca: un nuevo conjunto de prioridades y desafíos, expansión tecnológica y un mosaico de tecnologías heredadas y en la nube, aceleración hacia la computación en la nube, múltiples soluciones de monitoreo desconectadas, entre otros.

Recomendado: Verizon y Cisco ofrecerán servicios gestionados por SD-WAN

Los hallazgos muestran que este aumento en la complejidad de TI ha aumentado significativamente la cantidad de datos creados en la pila de tecnología, desde la aplicación, pasando por la infraestructura, la red y la seguridad.

Con esta complejidad adicional, el 85 por ciento de los tecnólogos afirman que eliminar rápidamente el ruido causado por los crecientes volúmenes de datos para identificar las causas fundamentales de los problemas de rendimiento representará un desafío significativo en el próximo año.

Con el 75 por ciento de los encuestados declarando que ya están luchando para gestionar el abrumador “ruido de datos”, los tecnólogos están desesperados por una solución unificada que permita la visibilidad en tiempo real en todo el estado de TI.