Phoenix Tower entra a Italia con la compra de TowerTel

Después de meses de conversaciones, Phoenix Tower acordó adquirir TowerTel, una subsidiaria de la firma EI Towers, con una cartera de alrededor de 2 mil 400 sitios de telecomunicaciones en Italia.

Aunque la compañía no hizo público el monto de la transacción, desde mediados de este año se especulaba que las partes estaban negociando un convenio por 550 millones de euros.

Como parte del convenio, Phoenix Tower también podría hacerse de los derechos exclusivos de comercialización y arrendamiento para más de mil 600 sitios de transmisión propiedad de EI Towers, a través de TowerTel.

La venta de la unidad de emplazamientos forma parte del proceso de reorganización de EI Towers, emprendida por los accionistas F2i y Mediaset. F2i seguirá teniendo una participación en la filial de torres, aunque minoritaria.

Asimismo, representa la entrada de Phoenix Tower en el mercado italiano, en donde espera seguir desarrollando nuevas torres e invertir en soluciones de próxima generación para los clientes, afirmó el Director Ejecutivo de la empresa, Dagan Kasavana.

El directivo comentó que “con implementaciones de celdas pequeñas, desarrollos continuos de 4G y 5G, acceso inalámbrico fijo significativo y despliegue de fibra en todo el país, creemos que Italia es un mercado fantástico”.

Hasta ahora, Phoenix Tower tiene presencia comercial especialmente en países americanos. Se espera que el acuerdo se cierre el próximo año, luego de obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes.