Reino Unido enfrentaría pérdidas millonarias y abortaría la misión de ser líder en 5G si restringe a Huawei

Siete mil millones de libras esterlinas es lo que le costaría al Reino Unido una prohibición de Huawei en sus redes 5G, así lo advirtió Mobile UK mediante un informe.

Los operadores de telefonía móvil advirtieron que el bloqueo del proveedor chino reduciría la inversión interna, afectaría a los consumidores, dañaría la posición económica del país y tendrían pérdidas de productividad por el estancamiento de la infraestructura digital.

Para el grupo comercial que representa a O2, EE, Vodafone y Three, esto retrasaría el lanzamiento completo de 5G entre 18 y 24 meses, costando a la economía del Reino Unido entre cuatro mil 500 millones y seis mil 800 millones de libras esterlinas. Además de poner en riesgo la aspiración del Reino Unido de ser un líder mundial en 5G, la cual mantiene desde 2016 pero en 4G.

La competencia en la cadena de suministro ha contribuido al progreso tecnológico, beneficiando al Reino Unido de una implementación rentable y una cobertura móvil sólida.

La investigación muestra que un retraso en las nuevas fuentes de innovación traería consecuencias para los consumidores, con un efecto perjudicial en las empresas del Reino Unido.