Afectados por Covid-19, los ingresos de Liberty Global caen 4.5% en segundo trimestre

Los ingresos de Liberty Global en el segundo trimestre del 2020 cayeron 4.5 por ciento, a 2 mil 720 millones de dólares, cuando un año atrás había registrado ventas por 2 mil 850 millones de dólares. Los resultados de este periodo se vieron afectados por los impactos relacionados con el Covid-19, por un monto total de 100 millones de dólares.

El Ebitda ajustado prácticamente no presentó variación interanual, y se ubicó en mil 188 millones de dólares. Pero las pérdidas operativas llegaron a 503 millones de dólares, cuando un año atrás había reportado pérdidas por 339 millones de dólares.

Los ingresos de la unidad del Reino Unido bajaron 6.8 por ciento, a mil 531 millones de dólares; los de Bélgica cayeron 4.3 por ciento a 682 millones de dólares; y los de Suiza decrecieron 5 por ciento, a 299 millones de dólares.

Liberty Global cerró el trimestre con 10.71 millones de clientes fijos y 6.4 millones de suscriptores móviles. La convergencia fijo-móvil (FMC) continuó impulsando el crecimiento móvil, con 100 mil adiciones netas pospago, lo que hizo que la penetración de este servicio llegara al 23 por ciento de la base de clientes de Virgin Media, el 46 por ciento en Telenet y el 22 por ciento de UPC Suiza.

“En el contexto de la pandemia de Covid-19, continuamos navegando de manera efectiva a través de estos tiempos sin precedentes. Nuestro enfoque principal siempre estará en garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, al tiempo que brindamos una experiencia de conectividad incomparable para nuestros clientes. En ese frente, nuestras redes ricas en fibra continúan funcionando extremadamente bien a pesar del aumento en el uso en los últimos meses”, sostuvo su CEO, Mike Fries.

Asimismo, la compañía afirmó que está avanzando en la fusión con Telefónica en el Reino Unido, que fue anunciada durante este trimestre. “Estamos haciendo grandes progresos con la planificación previa a la fusión para nuestra combinación anunciada de Virgin Media y O2 UK, y estamos trabajando estrechamente con la Comisión Europea y los reguladores del Reino Unido para garantizar una revisión sin problemas de la transacción”, agregó Fries.