El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson informó que fue seleccionado por el conglomerado japonés SoftBank para proporcionarle un núcleo 5G nativo de la nube para la red autónoma 5G del operador.
La solución está compuesta por Cloud Packet Core de Ericsson, Cloud Unified Data Management and Policy , así como Ericsson NFVI, que serán clave en la transformación operativa de SoftBank, indicó Ericsson en un comunicado.
“Japón es un mercado líder de telecomunicaciones 5G y, junto con Ericsson, estamos construyendo una nueva plataforma de innovación para el país, ampliaremos nuestra asociación a largo plazo y proporcionaremos una plataforma de alta calidad que permita una ola de innovación para la sociedad japonesa”, declaró Keiichi Makizono, vicepresidente Senior, CIO de SoftBank.
La arquitectura de microservicios basada en contenedores y sus capacidades de automatización se dan gracias a la operación sin contacto, incluidos los procesos de entrega e integración continua (CI/CD). Además, el 5G Core de modo dual de Ericsson permite el desarrollo de nuevos casos de uso de 5G para usuarios de banda ancha móvil, así como para empresas y socios de la industria, explicó el fabricante.
Relacionado: SoftBank, tarde pero seguro, lanza su servicio 5G en Japón
Ambas compañías han colaborado continuamente en el desarrollo y despliegue de tecnologías 5G en todo el mercado japonés, incluidos 5G RAN y 5G EPC; en mayo de 2019, SoftBank seleccionó a Ericsson como su principal proveedor de la red de acceso de radio 5G (RAN).
Luca Orsini, director de Ericsson Japón, dijo que “el núcleo 5G Core de modo dual nativo de la nube de Ericsson proporciona la arquitectura de microservicio basada en contenedores de vanguardia, que ayudará a SoftBank a desarrollar nuevos modelos de negocio para consumidores, empresas y socios de la industria”.
Ericsson actualmente tiene 99 acuerdos comerciales 5G o contratos con operadores únicos y admite 54 redes 5G en vivo en todo el mundo.