Las plataformas de redes sociales se enfrentan a una lucha cada vez más fuerte por limitar los comportamientos inapropiados como el discurso de odio o la glorificación de la violencia. La sociedad cada vez mira con más detenimiento, y el resultado de no hacerlo podría llevarlas a un boicot similar al que Facebook enfrenta.
Al respecto, YouTube anunció que tomó medidas contra una selección de creadores controvertidos dentro de su plataforma. La compañía eliminó seis canales, entre los que se encuentran el de Richard Spencer, el canal del Instituto Nacional de Políticas/ Radix Journal, el canal de Stefan Molyneux, el canal supremacista blanco American Renaissance, el canal AmRenPodcast y el canal del supremasista blanco y exlíder del Ku Klux Klan, David Duke.
Recomendado: Google eliminará historial de ubicaciones y navegación de forma predeterminada
De acuerdo con la compañía, todos los canales eliminados violaron las políticas de la plataforma que prohíben que los videos de YouTube se vinculen con contenido de odio fuera de la plataforma y las reglas que prohíben a los usuarios hacer afirmaciones de inferioridad sobre un grupo protegido.
“Tenemos políticas estrictas que prohíben los discursos de odio en YouTube y cancelamos cualquier canal que viole esas políticas de forma reiterada o flagrante. Después de actualizar nuestras pautas para abordar mejor el contenido supremacista, vimos un aumento de 5 veces en la eliminación de videos y hemos cancelado más de 25 mil canales por violar nuestras políticas de discurso de odio”, señaló un portavoz a TechCrunch.