O2 se une a coalición de publicidad para evitar desinformación sobre 5G en Reino Unido
El operador móvil británico O2 (filial de Telefónica) se ha convertido en el miembro más reciente de la coalición Conscious Advertising Network (CAN), con el objetivo de apoyar en el combate de la desinformación sobre 5G.
O2 ha trabajado en estrecha colaboración con socios de la industria y el gobierno del Reino Unido para compartir una variedad de contenido en los medios sociales, y así educar a las personas sobre los hechos en torno a las teorías de conspiración de la red 5G. Ahora, con la integración del operador en CAN, se agregará una capa adicional de soporte para erradicar las noticias falsas en torno a 5G.
CAN es una coalición voluntaria de más de 70 organizaciones creada para garantizar que la ética de la industria se ponga al día con la tecnología de la publicidad moderna.
El operador expresó su compromiso de proteger a los ingenieros de primera línea e informar al público sobre la información errónea que rodea a las teorías de conspiración que conectan 5G con la pandemia Covid-19.
En el Reino Unido se han presentado casos de hostigamiento público a ingenieros que trabajan para mantener conectado el país, mientras que los teóricos de la conspiración están dañando y destruyendo los mástiles móviles 5G, 4G y 3G.
O2 se unió a CAN no sólo para apoyar la lucha contra la difusión de noticias falsas, sino para ayudar a crear conciencia sobre hacia dónde van las inversiones publicitarias de las marcas y los anunciantes. Las marcas deben ser conscientes de los sitios que financian a través de su inversión publicitaria y el tipo de contenido sobre el que informan, así como la posibilidad de aparecer junto con contenido engañoso que podría poner en riesgo su reputación, indicó el operador en un comunicado.
“Estamos marcando nuestro compromiso de ayudar a la industria a establecer una ética y prácticas claras que afecten positivamente la vida y el bienestar de los clientes. La información errónea sobre 5G es sólo un ejemplo del daño que pueden causar las noticias falsas. Como proveedor de tecnología, es nuestra responsabilidad garantizar que se use como una fuerza positiva para el bien y esperamos trabajar junto con CAN para ayudar a abordar estos desafíos de la industria”, declaró Nina Bibby, directora de Marketing de O2.