GSMA recortó al 20% de su personal después de la cancelación del MWC

La asociación de la industria móvil, GSMA, ha reducido el 20 por ciento de su personal, luego de la cancelación del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona el pasado mes de febrero.

De acuerdo con Bloomberg, la GSMA tiene alrededor de mil empleados y el MWC representa hasta el 80 por ciento de los ingresos anuales de la asociación.

Stephanie Lynch-Habib, directora de Marketing de GSMA, confirmó a Bloomberg que están “pasando por una situación muy difícil y la recuperación demorará al menos tres años”.

La ejecutiva agregó que la reducción de la fuerza laboral es parte de un plan de reestructuración más amplio destinado a reducir costos. Se aplicó reducción de bonificaciones, presupuestos y gastos no relacionados con el personal en un 40 por ciento para el año en curso.

Lynch-Habib mencionó que se habían hecho recortes de empleos y otras medidas de ahorro para garantizar que el MWC Barcelona y los espectáculos relacionados pudieran regresar el 2021.

La GSMA también está lanzando un evento digital llamado GSMA Thrive en julio, reemplazando al MWC Shanghai, que también fue cancelado en abril a causa de la pandemia.