El gigante de las redes sociales, Facebook, adquirió Giphy, el servicio de videoclips e imágenes animadas de GIF, y lo integrará a su aplicación de intercambio de fotos de Instagram.
Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el sitio de noticias Axios dijo que el gigante tecnológico estaba pagando 400 millones de dólares.
Facebook ya ofrece la biblioteca de clips de Giphy en sus productos de mensajería, y poseer el servicio directamente en sus plataforma hará que las personas encuentren GIFs y stickers perfectos para compartir en Historias y mensajes directos. Según Facebook, el 50 por ciento del tráfico de Giphy ya proviene de varias aplicaciones y servicios de la red social y la otra mitad proviene de Instagram.
Un portavoz de Facebook dijo que las integraciones actuales de Giphy con plataformas sociales como Twitter, Snapchat y TikTok no cambiarían.
El anuncio de compra se produce en un momento en que la red social está bajo el escrutinio de los reguladores antimonopolio. Actualmente está bajo investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio, el Departamento de Justicia y 47 fiscales generales estatales de Estados Unidos.
Un grupo bipartidista de senadores del Congreso hizo sonar la alarma antimonopolio por la reciente adquisición: “Facebook quiere que Giphy pueda recopilar aún más datos sobre nosotros. No debería estar adquiriendo ninguna compañía mientras está bajo investigación antimonopolio por sus compras pasadas”, dijeron el senador republicano Josh Hawley y las senadoras demócratas Elizabeth Warren y Amy Klobuchar en un comunicado a The Verge.
Las demócratas Elizabeth Warren y Alexandría Ocasio-Cortez anunciaron planes para introducir la “Ley antimonopolio pandémico”, que impondría una moratoria a las grandes fusiones, hasta que la Comisión Federal de Comercio determine que las pequeñas empresas, los trabajadores y los consumidores ya no estaban en graves dificultades financieras.