Por coronavirus, consumo de videojuegos alcanza récord trimestral en EE.UU.
Los estadounidenses han aumentado su consumo en videojuegos debido a que han estado atrapados en sus hogares, elevando las ventas a un récord trimestral de 10.9 mil mdd.
La pandemia por coronavirus ha sido lo mejor que le ha pasado al mercado estadounidense de videojuegos, ya que en el primer trimestre del año los consumidores gastaron hasta 10.9 mil millones de dólares en videojuegos, un aumento del 9 por ciento en comparación con el año anterior, según el último informe de la firma de análisis NPD Group.
La mayor parte de los ingresos fue gracias a un crecimiento del 11 por ciento en el gasto del contenido digital de pago en juegos, alcanzando 9.6 mil millones de dólares.
Mientras la pandemia ha afectado a una gran cantidad de industrias y empresas, las compañías de videojuegos resisten el declive económico. Activision Blizzard presentó un crecimiento en sus ganancias del 23 por ciento más este año, Electronic Arts un 8.9 por ciento y Take-Two Interactive un 7.4 por ciento.
Recomendado: Aumenta hasta 65% el consumo de videojuegos en el mundo por coronavirus
De acuerdo con NPD Group, los títulos que dominaron el gasto en videojuegos incluyen el popular juego de simulación Animal Crossing: New Horizons, seguido de Call of Duty: Modern Warfare, DOOM Eternal, Dragon Ball Z: Kakarot, Fortnite, Grand Theft Auto V, Minecraft, MLB The Show 20 y NBA 2K20.
La popularidad de Animal Crossing elevó las ganancias de Nintendo en las ventas de su consola Switch, lo que llevó a un aumento en las ventas de hardware para videojuegos, hasta un 2 por ciento más, alcanzando 773 millones de dólares.
Un dato interesante es que los consumidores también han aumentado hasta en un 1 por ciento el gasto de accesorios para consolas, llegando a la cifra de 503 millones de dólares.