Trump extiende por un año más prohibición para que las compañías estadounidenses usen equipos chinos
De todas formas, se espera que el Departamento de Comercio extienda una licencia para que las empresas sigan haciendo negocios con compañías como Huawei.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió por otro año la orden ejecutiva firmada en mayo de 2019, que prohíbe a las compañías estadounidenses usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que representen un riesgo para la seguridad nacional, como las chinas Huawei y ZTE.
Según publicó Reuters, la orden invocó la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le otorga al presidente la autoridad para regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenaza a Estados Unidos.
De todas formas, se espera que el Departamento de Comercio de EE.UU. extienda nuevamente una licencia, permitiendo a las empresas estadounidenses seguir haciendo negocios con Huawei, dijo una persona informada sobre el asunto.
En un sondeo realizado en marzo pasado, el Departamento de Comercio solicitó comentarios públicos sobre si debía emitir extensiones futuras, y preguntó cuál fue el “impacto en su empresa u organización si la licencia general temporal no se extiende”. También preguntó sobre los costos asociados con la finalización de las licencias.