Apple pone a disposición datos de movilidad para respaldar los esfuerzos por Covid-19
¿Cómo crees que ha cambiado en ciudades como la CDMX?
Apple presentó una nueva herramienta de tendencia de movilidad con datos de su plataforma Apple Maps. El objetivo es comprobar y respaldar la efectividad de las medidas de distanciamiento social, adoptadas por los gobiernos en todo el mundo, para mitigar la propagación de Covid-19.
La herramienta funciona mediante el rastreo de los hábitos de movilidad como datos de conducción, caminata o uso de transporte público de los ciudadanos. Estos datos de movilidad pueden proporcionar información útil a los gobiernos locales y las autoridades de salud y también pueden usarse como base para formular nuevas políticas públicas.
Se ha detectado que los datos de movilidad, para las principales ciudades y 63 países o regiones, están cambiando en función de sus búsquedas de direcciones a los lugares. Por ejemplo, en la Ciudad de México (datos de 15 de abril) se ha detectado una disminución del 69 por ciento en la conducción, un 72 por ciento en los ciudadanos caminando y un 82 por ciento menos en el uso de transporte público.
La información se genera contando el número de solicitudes realizadas a Apple Maps para obtener instrucciones. Al respecto, Apple informó en un comunicado que Maps no asocia datos de movilidad con la ID de Apple de un usuario, y no guarda un historial de dónde ha estado un usuario.