VUNO y NVIDIA ayudan a mejorar la atención médica con Inteligencia Artificial
La startup surcoreana VUNO, en colaboración con NVIDIA, está desarrollando una serie de algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA) para generar un diagnóstico más rápido y preciso de diferentes enfermedades.
Los algoritmos de IA, impulsados por la tecnología GPU V100, P100, TITAN V y RTX de NVIDIA, están diseñados para aprovechar la creciente cantidad de datos que producen los pacientes con distintas condiciones médicas, para diagnosticar la evaluación de la edad ósea, los trastornos neurodegenerativos, las enfermedades con signos visibles en las radiografías de tórax o las tomografías computarizadas, y anormalidades oculares, entre otras áreas.
Los creadores de VUNO son exinvestigadores de Aprendizaje Automático en el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung, y su objetivo es crear soluciones de Inteligencia Artificial que aprovechen ambas tendencias al poner a trabajar la gran cantidad de datos y permitir que los médicos pasen menos tiempo con esos datos y más tiempo con los pacientes.
“La velocidad es uno de los factores más importantes en cualquier herramienta de imagen médica, sin embargo, no podemos permitirnos comprometer la precisión”, declaró Kyu-Hwan Jung, cofundador y director de Tecnología de VUNO.
“Nuestras soluciones están diseñadas para mejorar no sólo el tiempo de lectura, sino también la precisión de los diagnósticos médicos, liberando en última instancia a los médicos para que se concentren en brindar atención de calidad al paciente”, agregó Jung.