Salto, el servicio de transmisión de France Télévisions, TF1 y M6, probablemente no se desplegará en junio, como habían planeado los principales canales de televisión de Francia.
La plataforma anunció un cambio de su lanzamiento comercial de septiembre hasta finales del otoño de 2020, debido a que la epidemia de Covid-19 ha frenado parte de la actividad audiovisual en el país.
Habrá una primera fase programada para el 3 de junio según lo previsto, pero de forma limitada.
Un portavoz de Salto dijo que “se lanzará en junio una prueba beta privada antes de un lanzamiento comercial en otoño de este año”.
El Gerente General de la plataforma, Thomas Follin, anunció a principios de año que sería el tema de un “lanzamiento de prueba” el 3 de junio, antes de un inicio completo en septiembre. Sin embargo, Salto ya ha sido objeto de múltiples demoras como resultado de revisiones regulatorias europeas y francesas.
Según el periódico Les Echos, Salto podría lanzarse con un precio más reducido de lo previsto, para competir con otros servicios de transmisión.
Por otra parte, las principales compañías de medios se han agrupado para formar una nueva televisión digital terrestre centrada en promover los intereses de los canales en la configuración de la modernización de la TDT del país.
Altice Media, TF1, M6, NRJ, L’Équipe, Arte y Canal+ se han unido para crear la Association Technique des Editeurs de la TNT (ATET).
El grupo comenzó con una presentación a la consulta pública sobre el futuro de la plataforma anunciada por el regulador de medios de comunicación CSA el pasado 10 de marzo.
