En la parte más crítica de la pandemia por COVID-19, Tencent presentó un crecimiento significativo al poner a disposición de sus usuarios herramientas tecnológicas, incluyendo WeChat Work, Tencent Meeting, el servicio de información Tencent Medipedia y la aplicación Tencent Classroom. Sin embargo, un sector recibió un golpe inesperado: los pagos en línea.
De acuerdo al más reciente reporte trimestral de Tencent Holdings, los volúmenes de transacciones en WeChat Pay cayeron, ya que los centros comerciales, tiendas y restaurantes, que representan la mayor parte de los pagos, se cerraron en todo el país en un intento por contener el COVID-19.
La cultura de consumo en China se ve influenciada por la alta penetración móvil del país, por lo que 86 por ciento de la población usa las aplicaciones de pago como Alipay y WeChat Pay para pagar de todo, desde café y comida, hasta boletos de cine y transporte.
“Este año, el repunte de ventas se produjo más tarde de lo esperado después de las celebraciones del año nuevo lunar. Las cosas se ven mejor en marzo, luego de que las tiendas volvieron a abrir y las personas volvieron gradualmente al trabajo”, señaló James Mitchell, director de Estrategia de Tencent, durante una conferencia telefónica sobre ganancias.
Los analistas declararon que la gran unidad de juegos de la compañía podría ayudar a compensar la debilidad esperada en otras partes del negocio como resultado del brote de coronavirus.