El servicio de transmisión de video móvil de formato corto, Quibi, está programada para lanzarse el 6 de abril, pero ya enfrenta una disputa por infracción de patente.
Eko, la compañía de medios que crea videos interactivos, afirma que Quibi infringe la propiedad intelectual y utilizó tecnología patentada para desarrollar su tecnología Turnstyle, informó The Wall Street Journal.
Quibi dice que ha desarrollado una tecnología que permite a la compañía reproducir diferentes videos, dependiendo de si el espectador sostiene su teléfono horizontal o verticalmente. La compañía afirma que comenzó a desarrollar Turnstyle en septiembre de 2018 y en febrero recibió una patente que cubre varios aspectos de la tecnología. Mientras tanto, Eko demanda que Quibi copió descaradamente las propias patentes de la compañía que cubren un sistema para la reproducción de video interactivo.
Los abogados de Eko le enviaron una carta a Quibi exigiendo que deje de usar la tecnología o la licencia, y afirma que algunos empleados de Quibi robaron secretos comerciales para desarrollar Turnstyle.
Por su parte, Quibi niega las acusaciones de Eko.
La compañía también presentó una demanda en la corte federal de Los Ángeles en busca de una sentencia declaratoria.
“Nuestra tecnología Turnstyle es desarrollada internamente por nuestros talentosos ingenieros, y hemos recibido una patente por ello (…). Estas afirmaciones no tienen absolutamente ningún mérito y nos defenderemos enérgicamente contra ellas en los tribunales”, dijo Quibi en un comunicado, publicado por The WSJ.