Samsung Electronics anunció que ha firmado un acuerdo comercial con el operador de telefonía móvil, Spark, para construir su red 5G en Nueva Zelanda este año.
Spark y Samsung han estado trabajando en la innovación de redes, comenzando con las pruebas 5G en 2019. Utilizaron las soluciones 5G de extremo a extremo de Samsung para probar el potencial de la tecnología de red de próxima generación en Spark Lab.
Según el acuerdo de red comercial, Samsung Networks proporcionará a Spark sus últimas soluciones 5G New Radio (NR), incluidas las radios Massive MIMO que proporciona a los operadores soluciones 5G más flexibles y escalables que son simples y rentables de implementar y aceleran la disponibilidad comercial 5G.
Samsung dijo que la solución Massive MIMO ha sido implementada por los tres operadores móviles en Corea del Sur, y se comercializará en Japón este mes.
Rajesh Singh, gerente General de Gestión de Valor de Spark New Zealand dijo: “Una de las principales razones por las que seleccionamos Samsung fueron sus soluciones 5G NR que ofrecen una capacidad de red mejorada, conexiones de alta calidad y tecnología de punta”.
Samsung es una de las primeras compañías en ofrecer con éxito soluciones integrales 5G que van desde chipset, radio y núcleo a plataforma en la nube para frecuencias de banda media (2.5GHz / 3.5GHz) y mmWave (28GHz / 39GHz).
“Esperamos ayudar a Spark a desbloquear el futuro de la conectividad móvil y estamos listos para soportar el nuevo nivel de experiencias 5G que ofrecerán a sus clientes con nuestra solución de red de próxima generación”, mencionó WooJune Kim, vicepresidente Ejecutivo, jefe de Ventas Globales y Comercialización, Negocios de Redes en Samsung Electronics.