Nokia aprobó los planes de beneficios accionarios para sus empleados

La Junta Directiva de Nokia aprobó el programa de acciones de la compañía para 2020, llamado Nokia Equity, que incluye un plan de acciones de rendimiento, un plan de acciones restringidas y un plan de compra de acciones para empleados.

Sobre los lineamientos de participación en el rendimiento (basado en incentivos a ejecutivos y empleados), tiene un periodo de tres años con la rentabilidad total para los accionistas (TSR) de la compañía utilizada como base de la métrica de rendimiento del plan.

La cantidad de acciones de Nokia que se entregarán en el pago, si corresponde, depende del crecimiento del precio de las acciones de la compañía, más los dividendos pagados durante el periodo del plan, en comparación con los objetivos de TSR preestablecidos. Los incentivos podrán alcanzar una liquidación máxima de 88 millones de acciones de Nokia.

En tanto que el plan de acciones restringidas son elementos para la retención y reclutamiento de talentos vitales para el éxito futuro de la compañía. Las acciones restringidas se dividen en tres tramos: uno de un año, el segundo de dos años y uno de tres años. Los premios bajo el Plan de Acciones Restringidas 2020 podrían resultar en una liquidación máxima total de 4.5 millones de acciones de Nokia.

Por último, el plan de compra de acciones para empleados determina que los empleados elegibles del Grupo Nokia pueden optar por hacer contribuciones de su salario neto mensual para comprar acciones de Nokia. Las compras de acciones están destinadas a realizarse a valor de mercado en fechas predeterminadas trimestralmente durante un periodo de 12 meses. La cantidad máxima total de contribuciones que los empleados pueden hacer durante el ciclo del plan que comienza en 2020 es de aproximadamente 60 millones de euros, según lo que pactó la Junta Directiva.