Ericsson lanza operaciones de infraestructura energética impulsadas por IA

Ericsson anunció el lanzamiento de su proyecto Energy Infrastructure Operations, una nueva solución de administración de energía que utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), para el análisis de datos, que buscan optimizar el consumo de energía para los proveedores de servicios de comunicaciones.

Ericsson espera que la implementación de herramientas de IA permita a los proveedores de servicios reducir las emisiones de OPEX y CO2 de sus redes, al tiempo que maximiza la disponibilidad del sitio.

Actualmente, el consumo de energía oscila entre el 20 y el 40 por ciento de la operación de un sitio OPEX anualmente. Según el informe de IA de Ericsson, la reducción de OPEX se encuentra entre las principales prioridades para los operadores.

“Vemos un fuerte enfoque de nuestros clientes en reducir el consumo de energía, ya que buscan hacer que sus operaciones sean más eficientes y mejorar su huella de carbono. Nuestra oferta de Operaciones de Infraestructura Energética es una solución innovadora con diferentes escenarios de eficiencia para abordar diferentes necesidades”, señaló Peter Laurin, vicepresidente Sénior y jefe de Servicios Gestionados del Área Comercial de Ericsson.