Bell seleccionó a Nokia como su “primer” proveedor para lanzar 5G este año

En conferencia telefónica, Mirko Bibic, CEO de Bell Canada, señaló que espera comenzar la construcción de su red 5G este año, teniendo como primer proveedor de equipos a Nokia, e hizo hincapié en la palabra “primero”, porque “necesitamos trabajar con muchos proveedores hoy y en el futuro, incluidos Huawei, Ericsson y Cisco. Siempre es prudente tener múltiples fuentes de suministro y buscamos esa flexibilidad”.

Tan pronto como estén disponibles comercialmente los smartphones 5G, Bell comenzará a ofrecer servicios iniciales de quinta generación en áreas urbanas de Canadá. Y continuarán mejorando las velocidades de acceso 5G, la capacidad y la cobertura a medida que el espectro inalámbrico 5G adicional esté disponible mediante la subasta, permitiendo el lanzamiento de tecnología 5G real en 2021.

El CEO indicó que se encuentran a la espera de la decisión del gobierno canadiense sobre la revisión de seguridad de las redes 5G y así conocer la situación de Huawei. Bell obtuvo ganancias totales netas en 2019 por 3.25 mil millones de dólares canadienses, 9.4 por ciento más que en 2018. Los ingresos inalámbricos aumentaron 3.6 por ciento, 2.5 mil millones de dólares canadienses, debido al aumento del 1.6 por ciento de las ventas de servicios.

181 mil nuevos suscriptores inalámbricos, de Internet e IPTV se añadieron durante el último trimestre del año pasado y agregó 743 mil nuevos suscriptores, un aumento de 5 por ciento con respecto a 2018.