El candidato Bernie Sanders es el más financiado por Silicon Valley

El candidato presidencial por el partido demócrata, Bernie Sanders, recaudó en los últimos tres meses 270 mil dólares de empleados de Google, Amazon, Apple, Facebook y Twitter, según un estudio realizado por GovPredict.

Sólo los trabajadores de Google han donado a la campaña del senador de Vermont unos 128 mil dólares, además de los 53 mil dólares de los empleados de Apple y los 60 mil de Amazon. Lo anterior demuestra que los empleados del principal buscador son los más politizados.

Al parecer, a las empresas de Silicon Valley poco les importaron los dichos de Sanders sobre el sistema capitalista y su postura socialista.

Mientras que otros candidatos más amigables con la industria tecnología recibieron menor recaudación. Así es el caso del demócrata Andrew Yang, fundador de la organización sin fines de lucro Venture for America, que recaudó 230 mil dólares.

El candidato Pete Buttigieg sumó 120 mil dólares, principalmente de altos directivos y celebridades multimillonarias, y Joe Biden, que consiguió 40 mil dólares. El actual presidente Donald Trump, quedó último en el ranking con 14 mil 500 dólares.

En tanto, Elizabeth Warren, quien defiende propuestas anti-monopolio y va contra las big tech, sorprendió al recaudar 170 mil dólares de la industria tecnológica para su campaña.