La compañía española de telecomunicaciones Eurona, e Hispasat renegociaron su contrato para la comercialización de la capacidad satelital que permite llevar Internet de banda ancha a todos los municipios que no tienen cobertura. El operador también hizo lo mismo con las capacidades satelitales que le contrata a Avanti.
Los nuevos acuerdos supondrán un ahorro de cerca de 9 millones de euros anuales, que impactará directamente en la cuenta de resultados del Grupo, según destaca en un comunicado. Esto “permitirá afianzar la estrategia de crecimiento rentable y sostenible en la que está inmersa el Grupo”.
Esta tarea se enmarca dentro de un contexto de fuerte competencia en el sector de las telecos que obliga a adaptar los precios y ofertas a la realidad del mercado.
“Estos acuerdos alcanzados son un paso más en la relación a largo plazo que mantenemos con los operadores satelitales de referencia y que también será tangible en la cuenta de resultados del Grupo, pues permitirá una gestión más eficiente de los recursos y un importante ahorro de costes”, sostuvo Fernando Ojeda, consejero Delegado del Grupo Eurona.