Chile le apuesta al retiro de 3 mil kilómetros de cable de telecomunicaciones en desuso para 2022

De acuerdo con el balance de retiro de cables de telecomunicaciones en desuso, dado a conocer por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) de Chile, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), mil 200 kilómetros fueron retirados al cierre de 2019.

“Con el retiro de estos escombros aéreos estamos modificando el entorno urbano por uno más amigable. Por ello agradecemos la disposición y el trabajo de cada uno de los involucrados en hacer posible este gran avance que permite contar con calles más limpias y seguras”, aseguró la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Hutt también indicó que se tiene planeado para este año alcanzar dos mil kilómetros, mientras que para 2022 se estima llegar a los tres mil kilómetros de cable retirado.

La mayoría de los municipios ha trabajado en conjunto con las empresas de telecomunicaciones logrando buenas cifras en cuanto a retiro de escombros aéreos, pero destacan las regiones de Valparaíso, Maule, La Araucanía, la zona Metropolitana y Los Ríos.

El MTT continuará dando impulso a las mesas de trabajo entre municipios y los operadores de telecomunicaciones, tal como se hizo en esta ocasión con la municipalidad de Providencia, para que su cumplan los objetivos arriba mencionados y se mejore la calidad de vida de los ciudadanos.