Ericsson, el fabricante tecnológico sueco, establecerá un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Francia. Comenzará a operar este año y empleará a 300 personas para impulsar las redes 5G en Europa.
La compañía informó que este sitio se centrará inicialmente en desarrollos de software y seguridad 5G, beneficiando el ecosistema global 5G.
Se establecerá una unidad inicial en las oficinas de Ericsson en Massy, Francia, una de las zonas de innovación más grandes de Europa. Proporcionará acceso a un grupo de competencias, fomentará la industria y las colaboraciones académicas.
Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Ericsson, dice: “Reconocemos la importancia económica y tecnológica del mercado francés y la influencia del país en Europa. La riqueza del ecosistema tecnológico y las competencias clave que están presentes en Francia son propicias para construir 5G a través de una fuerte presencia de I+D en el país. Esta iniciativa fortalecerá la cartera de software 5G de Ericsson, incluida la mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo”.
Ericsson actualmente emplea a 15 mil ingenieros en Europa, lo que representa un 60 por ciento de su personal total de I+D. Cuenta con 18 centros de I+D en Europa en países como Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, España y Suecia.