#Telmex…

Excélsior Alicia Salgado

Una colocación bursátil con la empresa escindida de Telmex  y como socio al STRM, que encabeza Francisco Hernández Juárez, es la última novedad de la serie mexicana: “¡Si no compites, te rompo!”.

Pero el rating para el IFT, productor de la serie, sigue en desplome porque los competidores (obvio que de Telmex) afirman que no sólo ha sido tibio el regulador, sino que ha retrocedido en el avance de la reforma de telecomunicaciones, con la decisión adoptada el viernes en sesión extraordinaria de su pleno.

Y dicen además, que habrá más capítulos porque de aquí al fin febrero (con todo y día bisiesto), Gabriel Contreras sacará todos los conejitos que ha guardado en el cajón de sopresas. ¿Y la pregunta más esperada es: será posible que se designe a una presidenta del IFT para sucederle?

#MasDeLoMismo.. Resulta que el 14 de enero, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad, de Pepe Merino, fundador de Data Cívica y hoy en el ojo del huracán porque no licitó el contrato de Ciudad Segura y lo asignó a Telmex, de Carlos Slim Domit, con un costo mayor para 2020 del que tuvo en el 2019, dizque porque tendría más megas (20) para conectar los sitios del C5 y más postes.  El tema es que viene la megalicitación (sitios conectados de Ciudad Digital) y con esta asignación, la sensación de que Claudia Sheinbaum hará lo mismo, tiene a todos los participantes muy inquietos, más cuando la CDMX es la más “penetrada” por la competencia y el jugoso contrato no se repite.