Los mensajes privados de Instagram por fin llegan a la plataforma web
La prueba del sistema de mensajería de Instagram para PC iniciará con un número limitado de usuarios
Este martes la red social Instagram anunció la integración de su sistema de mensajería privada a la plataforma web. La prueba inicial de la función estará disponible primero para un grupo reducido de usuarios.
Por medio de su cuenta de Twitter Adam Mosseri, CEO de Instagram, explicó que se está probando la integración de mensajes privados en ordenadores en las cuentas de un número reducido de usuarios para asegurarse que funcione correctamente, pero se espera que pronto todas las cuentas queden habilitadas con esta función.
For those of you into your DMs, today we start to test Direct on the desktop web. Now, it’s only a small percentage of people for now — we need to make sure it works well — but we hope to bring this to everyone soon.https://t.co/x0toGW66Bp
— Adam Mosseri (@mosseri) January 14, 2020
El propósito de la nueva actualización es facilitar la forma de comunicarse de empresas, influencers o cualquier otra persona que envié muchos mensajes privados por medio de Instagram.
Los mensajes en la aplicación web funcionarán de la misma manera que en la aplicación móvil; se puede iniciar nuevas conversaciones, responder a mensajes existentes, compartir fotos desde la web y tocar dos veces para dar me gusta a un mensaje.
Aquí un ejemplo de cómo se vería el chat de Instagram en el ordenador:
Instagram is testing Direct on Web pic.twitter.com/bpdY9bep24
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) February 12, 2019
El anuncio llega meses después de que Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, revelara su intención de integrar los sistemas de mensajería de sus tres aplicaciones más populares: Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram , lo que daría la posibilidad a los usuarios de enviar mensajes a sus contactos por el soporte que prefieran.
Sin embargo, la medida ha enfrentado críticas en EE. UU. y otras partes del mundo por el temor de reguladores a que aumente el poder de la aplicación azul en las comunicaciones de los usuarios con servicios utilizados por más de miles de millones de usuarios.