El 75 % de los objetos sospechosos en la web suelen ser maliciosos: Kaspersky

De acuerdo con datos recopilados por Kaspersky, cerca de un 75 por ciento de objetos relacionados con la web como dominios, direcciones IP y URLs resultaron ser maliciosos, pudiendo poner en riesgo la seguridad corporativa.

En promedio, un 44 por ciento de las alertas de seguridad a las que se enfrentan las organizaciones no se investigan. Una de las razones principales que Kaspersky señala es la gran cantidad de indicadores de alerta a los que los equipos de seguridad tienen que hacer frente, por ello, los sistemas deben determinar cuáles son los los riesgos más apremiantes a los que hay que poner atención inmediata.

“Las estadísticas anónimas y agregadas del Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky muestran que, en la mayoría de los casos, la alerta inicial es correcta: la mayoría (7 de cada 10) de las peticiones analizadas que se envían a través del servicio resultan ser maliciosas”, dijo la compañía en un comunicado.

Según los datos del portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky, los objetos maliciosos están especialmente relacionados con elementos de la web en: dominios, direcciones IP y URLs con porcentajes del 86, 75 y 73 por ciento, respectivamente. En el caso de los archivos, la cifra fue menor con sólo un 61 por ciento.

Asimismo, la compañía de seguridad dio a conocer que al menos un 42 por ciento de las solicitudes pertenece a la categoría relacionada con qué recursos se comunican los endpoints de su red.

Con la ayuda de la información y reputación de las direcciones IP localizadas en el Portal de Inteligencia de Kaspersky, así como de sitios web y archivos asociados, los equipos de seguridad pueden tomar la decisión de dar el acceso al recurso o bloquear cualquier comunicación con él.