Mitsubishi y NTT invierten en mapas 3D para soluciones de vehículos autónomos

Los dos grupos japoneses adquirieron un 30% de la principal competencia de Google en mapas digitales.

Mitsubishi y la compañía de telecomunicaciones NTT adquirieron en conjunto una participación de 30 por ciento en la compañía proveedora de mapas digitales para automóviles autónomos, Here Technologies.

Con el acuerdo cerrado por mil millones de dólares, Mitsubishi y NTT colaborarán con Here para desarrollar soluciones que resuelvan problemas como la reducción del tráfico y la optimización en las cadenas de suministro.

Here es el principal competidor de Google en el mercado de mapas 3D de alta definición, los cuales son cruciales para que los próximos vehículos autónomos puedan circular sin peligro en las calles.

Sin embargo, el director ejecutivo de Mitsubishi dijo en una conferencia de prensa que la nueva asociación no tiene como objetivo competir directamente contra los servicios de ubicación de Google como Maps, Earth o Street View, sino que el modelo de negocio está enfocado a empresas en lugar de consumidores.

Una vez que se haya completado la transacción, Here tendrá nueve accionistas directos e indirectos, entre los que se encuentran: Audi, Bosch, BMW, Continental, Intel Capital, MC, Mercedes-Benz, NTT y Pioneer.

Con esta inversión, Here podría expandir su presencia en regiones como Asia o el Pacífico.