Hutchison Drei Austria planea ampliar aún más su papel pionero en la implementación de las redes 5G para fin de año, por lo que suministrará de la tecnología de quinta generación al centro de Linz y tendrá alrededor de 100 ubicaciones 5G en operación en toda Austria.
El 20 de junio de 2019, Drei lanzó la primera red 5G interconectada de Austria en el centro de la ciudad de Linz y se ha expandido continuamente. Drei opera en Linz, Pörtschach, Wörgl, Leoben, en partes de Graz y Viena.
A finales de septiembre, el operador celebró el estreno de la primera tarifa 5G en Austria. El servicio 5G ha estado disponible en las áreas atendidas para clientes privados y comerciales del operador.
Jan Trionow, CEO de Drei, dijo: “Hasta ahora hemos estado ofreciendo a nuestros clientes una de las redes de mejor calidad en Europa. Estamos expandiendo continuamente nuestra red para todos los clientes en toda Austria. Con nuestra nueva oferta 5G, estamos haciendo un trabajo realmente pionero. Estamos creando las primeras condiciones para el mundo digital del mañana”.
En la reciente prueba de la red Connect, Drei recibió la calificación “muy buena” y más puntos que el operador mejor calificado en Alemania.
En la última prueba de red futurezone, Drei estuvo sólo tres puntos por detrás del ganador de la prueba y logró las mejores calificaciones en dos categorías de prueba, tiempo de carga de un sitio web y telefonía.
