El Vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, dijo que se requieren reglas para que la compañía pueda renunciar a la carga de ser el “árbitro del discurso políticos en línea”.
Durante un viaje a Bruselas para reunirse con los vicepresidentes de la Comisión Europea, Vera Jourova y Valdis Dombrovskis, Clegg agregó que, como empresa estadounidense, Facebook tiene varios puntos de encuentro con los valores europeos, por ello, pidió nuevas reglas de la Unión Europea (UE) para el contenido en línea.
“Esperamos que los tomadores de decisiones introduzcan la nueva generación de reglas de regulación aquí en Bruselas”, dijo Clegg, y agregó que hay “una gran responsabilidad sobre los hombros de los tomadores de decisiones” en la Unión Europea para concebir una regulación que “salvaguarde el ingenio y la libertad que está consagrada en una Internet abierta sin fronteras”.
Actualmente, la Comisión Europea se encuentra en el proceso de aclarar los detalles de la Ley de Servicios Digitales, un nuevo marco de ley que será presentado en 2020.
Entre otros temas, Clegg mencionó que ha puesto presión a Facebook para que revelara conjuntos de datos más granulares que la compañía almacena para sus usuarios, pero que habría “riesgos de privacidad” al compartir datos con los competidores de manera más amplia.