Twitter anunció que creará un grupo de investigación independiente para instituir un sistema abierto y descentralizado para las redes sociales.
Según Jack Dorsey, CEO de Twitter, el sistema no sería propiedad de ninguna compañía privada, además, permitirá a las personas utilizar una variedad de servicios para acceder a la misma red.
“Es poco probable que la aplicación centralizada de la política global para abordar el abuso y la información engañosa se amplíe a largo plazo sin imponer demasiada carga a las personas”, tuiteó Dorsey.
La idea principal es que los desarrolladores puedan usar sus propios algoritmos para ofrecer a personas de ideas afines acceso dirigido a las mismas redes sociales.
Sin embargo, el estándar abierto podría alterar el modelo de negocio de Twitter en el proceso, dando lugar a servicios de la competencia que ofrecen filtros, sugerencias de contenido u otras herramientas que resultan más populares entre los consumidores.
Por último, Dorsey dijo que el Director de Tecnología de Twitter, Parag Agrawal, estará a cargo de contratar al líder para el equipo de investigación, llamado BlueSky, además, sugirió que la tecnología blockchain podría proporcionar un modelo para descentralizar el alojamiento de contenido, la supervisión e incluso la monetización de las redes sociales.